Visitante, bienvenido seáis. Ante vuestros ojos se alza Bokerovania, recortada contra las eternas nubes y enfrentada a un mar que no conoce la calma.
Recorred sus calles y avenidas, sus edificios, sentid el frío que guarda tras su muro helado y el calor que se esconde en algún que otro lugar.
Dejad vuestra huella en la nieve grisácea que cubre el empedrado, vuestras manos marcadas en la escarcha de los cristales, dejad marca en esta ciudad.
Pero recordadlo, sois visitante, Bokerovania se puede observar, incluso sentir, pero no podéis permanecer aquí. Sólo hay un habitante en Bokerovania, y jamás habrá más de uno.

Y sobre todo, entrad sin miedo, a pesar de lo que podáis ver...

sábado, diciembre 27, 2008

TEMARIO OFICIAL DE VAMPIROLOGÍA GENERAL

813 – VAMPIROLOGÍA GENERAL
Departamento: Necrología y Resurrección.
Créditos: 5’1 Optativa

OBJETIVOS

El objetivo principal de la Vampirología General es presentar unas bases teóricas y prácticas para las actividades del vampiro. Se centra en los temas principales para la supervivencia, siendo la mayor parte de la carga lectiva la hematofagia y sus disciplinas periféricas. Además se establecen unas pautas avanzadas a desarrollar en asignaturas más específicas.

CONTENIDO

TEMA 1: Anatomía arteriovenosa. Desmitificando la yugular. Ventajas de la muñeca sobre el cuello. Vías accesorias.

TEMA 2: Técnicas de venopunción y arteriopunción. Mejor ángulo de incidencia de mordedura. Métodos más efectivos para un flujo sanguíneo importante.

TEMA 3: Microgeografía. Las sombras como aliadas. Las ventajas de la arquitectura urbana.

TEMA 4: El acecho. La importancia del sigilo.

TEMA 5: La seducción como arma. Mejores lugares de caza.

TEMA 6: Psicología humana básica. Explotando los deseos de la víctima.

TEMA 7: Derecho penal y civil. Medicina forense básica. ¿Qué hacer con el cuerpo?
TEMA 8: Familiares y amigos. Cómo no levantar sospechas.

TEMA 9: Técnicas depuradas. El "Sorbo" como arte. Locales góticos como punto de encuentro de víctimas sencillas. La locura como venganza o diversión.

TEMA 10: Consejos prácticos de la interacción con mortales. El porqué no encariñarse con humanos.

TEMA 11: Siervos. Origen histórico. Utilidad. Funciones. Métodos de pleitesía.

TEMA 12: Cazavampiros. Métodos para el diagnóstico. Síntomas de alarma. Mejores estrategias para evitarlos. Autodefensa. La Seducción como autodefensa.

TEMA 13: El Abrazo, contexto histórico y definiciones. La selección del futuro vampiro. Características a evitar. El Abrazo accidental: cómo prevenirlo, diagnosticarlo de forma precoz y tratarlo. Demografía vampírica básica. Técnicas básicas del Abrazo. Técnicas avanzadas: cómo otorgar poderes particulares.

BIBLIOGRAFÍA
Abdul Al-Hazred. Al-Azif. 969
Bram Stoker. Drácula. Espasa 2008

METODOLOGÍA DOCENTE
Clases teóricas (2’6 créditos): Consistentes en Clases Magistrales, con apoyo de material audiovisual.

Clases prácticas (2’5 créditos): Consistentes en:
Seminarios prácticos (0’5 créditos)
Estudio de casos clínicos (0’5 créditos)
Actividades guiadas por tutor (1’5 créditos)

PROFESORADO
Dr. Vlad Temper (2 créditos teóricos, 1’5 créditos prácticos)
Dra. Erzhebeth Báthoty (0’6 créditos teóricos, 0’5 créditos prácticos)
Dr. Alucard (0’5 créditos prácticos)

EVALUACION
La evaluación sera del tipo individual sumativo y constará de tres partes.

La primera consistirá en una prueba selectiva escrita en la que se evaluará el conocimiento teórico de la asignatura, constituida por:
Treinta (30) preguntas de cinco (5) respuestas múltiples, con tan solo una (1) respuesta correcta, en la que cada respuesta acertada se valorará con un (1) punto, las respuestas no contestadas se valorarán con cero (0) puntos y las respuestas falladas se valorarán con menos cero coma tres (-0’3) puntos. Es imprescindible obtener veinte (20) puntos o más para superarla.
Cinco (5) preguntas de desarrollo de extensión limitada (máximo diez (10) líneas), en las que cada respuesta acertada permite obtener un total de cinco (5) puntos, siendo la nota máxima a alcanzar veinticinco (25) puntos. Es imprescindible obtener diecisiete (17) o más puntos para superarla.
Dos (2) preguntas de desarrollo de extensión ilimitada, a escoger una de entre las dos. La nota máxima a alcanzar es de treinta (30) puntos. Es imprescindible obtener veinte (20) o más puntos para superarla.
En total la primera parte posee una puntuación máxima de 85 puntos. Para superar la primera parte es imprescindible superar cada uno de sus apartados por separado, y obtener una suma de sesenta (60) o más puntos globales.

La segunda consistirá en una prueba selectiva escrita en la que se evaluará el conocimiento práctico de la asignatura, constituida por:
Cinco (5) preguntas de tipo “Caso Clínico” con apoyo audiovisual, de cinco (5) respuestas múltiples con una (1) respuesta correcta, en la que cada respuesta acertada se valorará con dos (2) puntos, las respuestas no contestadas se valorarán con cero (0) puntos y las respuestas falladas se valorarán con menos cero coma tres (-0’3) puntos. Es imprescindible obtener tres (3) puntos o más para superarla.

La tercera consistirá en una prueba selectiva práctica, en la que se evaluarán las capacidades técnicas del alumno por un tutor personalizado, que valorará en un ejercicio simulado de hematofagia:
a) La técnica usada.
b) La pulcritud.
c) La velocidad.
d) Los conocimientos teóricos aplicados, que se evaluarán con preguntas directas orales.
En total posee una puntuación máxima de 10 puntos. Para superarla es imprescindible obtener siete (7) puntos o más.

Para superar la asignatura es imprescindible superar cada una de las tres partes que la componen. La evaluación final se calificará de la siguiente manera:

SUSPENSO: Si alguna de las partes no ha sido superada. Las partes superadas no tendrán que superarse en las posteriores convocatorias, a excepción de la primera parte (prueba selectiva escrita teórica).

APROBADO: Si se han superado las tres partes. De setenta (70) a setenta y nueve (79) puntos (ambos incluidos).

NOTABLE: Si se ha obtenido una puntuación de ochenta (80) a ochenta y nueve (89) puntos (ambos incluidos).

SOBRESALIENTE: Si se ha obtenido una puntuación de noventa (90) a cien (100) puntos (ambos incluidos).

MATRÍCULA DE HONOR: Se otorgarán una (1) MATRÍCULA DE HONOR por cada veinte (20) alumnos matriculados en la asignatura. Se seleccionarán los alumnos que hayan obtenidos puntuaciones iguales o superiores a noventa y cinco (95) puntos.

SUPUESTO UNO: De no alcanzar el suficiente número de alumnos los criterios necesarios para obtener MATRÍCULA DE HONOR, quedarán desiertas; siendo una excepción el caso en el que ningún alumno alcance los requisitos, será entregada entonces una (1) MATRÍCULA DE HONOR al alumno con la mayor puntuación (de haber más de un alumno con la máxima puntuación, y tan solo en este caso, se entregarían tantas MATRÍCULAS DE HONOR como alumnos; si hubiera más alumnos con la máxima puntuación que MATRÍCULAS DE HONOR, sería superponible al supuesto DOS).

SUPUESTO DOS: De alcanzar un número de alumnos mayor al número de MATRÍCULAS DE HONOR los criterios exigidos, se realizará una prueba exclusiva con dichos alumnos, consistente en el desarrollo de un (1) tema escogido al azar del temario de la asignatura. Se valorará esta prueba con una puntuación del uno (1), peor resultado; a cien (100), mejor resultado; seleccionándose de este modo los mejores resultados para entregar las MATRÍCULAS DE HONOR. De ocurrir un empate técnico durante esta fase, y en el caso exclusivo en el que dicho empate se diera entre el último clasificado y su inmediato consecutivo, se comprarán las puntuaciones obtenidas en los exámenes ordinales, de manera que obtendrá MATRÍCULA DE HONOR aquel que tenga la mayor nota global; de ocurrir un empate, la mayor nota en la prueba selectiva escrita teórica; de ocurrir un empate, la mayor nota en la prueba selectiva práctica; de ocurrir un empate (al constatarse, por tanto, un empate técnico en todas las pruebas), se recurrirá a un examen extraordinario oral, en el que un jurado formado por miembros de departamentos afines, ajenos a esta facultad, valorarán cuál de los dos candidatos merece obtener la MATRÍCULA DE HONOR.

Transilvania, 27 de Diciembre de 2008

7 comentarios:

Ucronía dijo...

¿Para la carrera de súcubo una se puede coger esto de libre configuración?

Vlad_Temper dijo...

Consulte la guía de matriculación de su Universidad, y compruebe si existe equivalencia; pues aunque es una asignatura optativa en la carrera de Vampirismo, está ofertada como Libre Configuración para según qué titulaciones.

Unknown dijo...

me estoy replanteando mis estudios...
suena mas interesante que periodismo o incluso que bellas artes.
en alguna universidad en la tierra del agua y de las meigas se oferta la carrera?


=D

Anónimo dijo...

Uuuuh, me apuntaria dd fijo si supiese donde se oferta ;)

Unknown dijo...

Estimado Sr. Tempper:
Los vampiros hemos convivido desde innumerables épocas durante este mundo situado en este espacio de tiempo. Me he encontrado a lo !argo de este último siglo varios falsos humanos llamados vampiros, que son insignificantes al ignorar el riesgo que corren.. Me gustaría hablar con usted para poner en cuestión algunos temas que no puedo exponer en público. Atentamente: TM.

Anónimo dijo...

Buenas tardes
He leído este sitio web y me ha interesado bastante, me encantan los vampiros desde que tengo memoria y me gustaría conocer el tema mas a fondo.
Estoy dispuesta a hacer ensayos y antologías al respecto, pero como los califica? y donde esta el cuestionario? o debo pertenecer a una carrera en especifico o es en linea?
Gracias por su atención.

Nazareth dijo...

Hemos??? Es usted un vampiro?

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio