Visitante, bienvenido seáis. Ante vuestros ojos se alza Bokerovania, recortada contra las eternas nubes y enfrentada a un mar que no conoce la calma.
Recorred sus calles y avenidas, sus edificios, sentid el frío que guarda tras su muro helado y el calor que se esconde en algún que otro lugar.
Dejad vuestra huella en la nieve grisácea que cubre el empedrado, vuestras manos marcadas en la escarcha de los cristales, dejad marca en esta ciudad.
Pero recordadlo, sois visitante, Bokerovania se puede observar, incluso sentir, pero no podéis permanecer aquí. Sólo hay un habitante en Bokerovania, y jamás habrá más de uno.

Y sobre todo, entrad sin miedo, a pesar de lo que podáis ver...

viernes, mayo 13, 2005

Tratamiento de heridas del alma

El tema que no nos enseñaron en la facultad

La etiología de las heridas del alma es muy diversa: cualquier agente lesivo anímico puede causarlas en mayor o menor medida, y depende mucho de la ideosincracia del paciente. Pero podemos afirmar que el desamor y la traición son las causas más frecuentes.

La herida del alma será tratada como una herida especial, y como tal no debe suturarse, pues es lugar de asiento de gérmenes de odio, obsesión o apatía.

En lugar de ello, es preciso tratar con comprensión vía tópica o intravenosa mientras el tejido de granulación de la superación asciende. La duración de este proceso es variable de un sujeto a otro, pero sin duda se reduce con el tratamiento.

Es necesario conocer que las heridas del alma pueden muy fácilmente sangrar lágrimas de segunda, tercera, cuarta intención o incluso más. Pero no debe intentarse detener el sangrado, sino colocar un hombro de drenaje hasta que cese espontáneamente.

Por último, son heridas que a menudo finalizan como cicatrices hipertróficas de desconfianza y recelo, que sólo pueden repararse con cirugía emocional mayor. Además, tienden a volver a abrirse ante un segudo contacto con el agente lesivo.

2 comentarios:

silpivipiapa dijo...

Aqui vino el señor doctorrrrr montado en su ciclomotorrrrr(es una cancion infantil)

Que ingenioso, pero que ingenioso... me ha gustado mucho...demuestra que tienes gran sabiduria.....demuestra que habras sufrido en carne propia heridas de envergadura.......que sabes bien de lo que hablas.....que aprendiste la lección....que sin duda tocaste fondo y por tu pie te levantaste y fuiste haciendote grande y fuerte y alegre por ti mismo....que les das a las heridas tratamiento de ironia con un finisimo amargo sentido del humor.......
tambien quiero agradecerte la preciosa poesia que has escrito para comentar en "Noche Infinita" mi poesia "Sueño que tuve un sueño" superandola con creces...tu inspiración está en la cumbre felicidades

Karina Llergo dijo...

Bien, siquiendo los consejos del doctor trataré de seguir al pie de la letra el tratamiento. pero es que la herida de mi alma desgraciadamente no podra tener un nuevo contacto con el agente ... uy como decía? ainsss estos terminos médicos, si es que los doctores siempres se las ingenian para que el paciente se entere solo de la mitad.

Estupenda analogía.

La Legión del Espacio
La Legión del Espacio